Guía de Colores para la Actividad Tortugart en Laptops XO
Colegas comparto la tabla de colores para la actividad con la tortuguita.........ello les permitirá poner colores de fondo a las creaciones geométricas que hagan sus alumnos. pronto colgare plantillas para otras actividades en las laptops XO.
I- DATOS INFORMATIVOS: II- NOMBRE DE LA SESIÓN : Identificamos diversas figuras geométricas GRADO : 3° DURACIÓN : 03 HORAS PROFESORA : Luz Huaranga Rojas
II. APRENDIZAJES ESPERADOS
Identificamos diversas figuras geométricas en la laptop
Desarrollo de la sesión.
PROCESO ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS RECURSOS Actividades permanentes. INICIO Recojo de saberes previos
Generar el conflicto cognitivo.
Construcción del nuevo conocimiento.
PROCESO Vinculación de los saberes con el nuevo saber.
Presentación del nuevo tema.
Reajustan y consolidan aportes de los estudiante.
APLICACI-ÓN DE LO APRENDI-DO (SALIDA) Generar situaciones para la aplicación del nuevo aprendizaje.
Verifican el nuevo aprendizaje el nuevo logro de aprendizaje
Reflexionar sobre lo aprendido.
- Observamos una pirámide (cuerpo geométrico) donde se han extendido algunas de sus rectas que la forman (Recta a, b, c, d y e.
- Luego se realiza las siguientes preguntas ¿Cómo se llama el cuerpo geométrico? ¿Se cruzarán sus rectas a y b? ¿Qué pensó con sus rectas d y e ? ¿Se cruzarán las rectas b y c?
¿Sabemos como se llaman estas pares de rectas? ¿Nos gustaría saber sus nombres?
- Leemos de forma oral y coral los siguientes papelotes preparados por la profesora.
* Rectas paralelas son rectas que se encuentran en un mismo plano y nunca se cortan. Ejemplo:
• Rectas Secantes Son rectas que se encuentran en un mismo plano y que se cortan en un punto común. Ejemplo:
• Rectas Perpendiculares. Dos rectas son perpendiculares si se cortase forman cuatro ángulos rectos. Ejemplo:
- Dialogamos grupalmente precisando los conceptos aprendidos.
- Luego los alumnos hacen uso de la laptop en el programa Tortugar donde elaboran figuras geométricas donde manejarán el ángulo de diversos de 45º, 90º.
Cuadrado Rectángulo Triángulo
Hexágono Pentágono Rombo
- Escribimos los nombres de las figuras geométricas debajo del dibujo realizado. - Luego en el aula escribimos en nuestros cuadernos los conceptos aprendidos.
- Dialogamos desarrollando la metacognición ¿Qué aprendimos hoy? ¿En qué fallamos? ¿Cómo lo corregimos? - Identificamos otras rectas en los objetos del aula y nuestra casa.
Lista de asistencia. Cartel de normas de convivencia. Cartel de los valores.
Papelógrafo
Programa Tortugar en la Laptop XO
……………………………….………… ……………………………….………… Vº Bº Director Firma de l Docente
SESIÓN DE APRENDIZAJE
ResponderEliminarI- DATOS INFORMATIVOS:
II-
NOMBRE DE LA SESIÓN : Identificamos diversas figuras geométricas
GRADO : 3°
DURACIÓN : 03 HORAS
PROFESORA : Luz Huaranga Rojas
II. APRENDIZAJES ESPERADOS
Identificamos diversas figuras geométricas en la laptop
Desarrollo de la sesión.
PROCESO ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS RECURSOS
Actividades permanentes.
INICIO
Recojo de saberes previos
Generar el conflicto cognitivo.
Construcción del nuevo conocimiento.
PROCESO
Vinculación de los saberes con el nuevo saber.
Presentación del nuevo tema.
Reajustan y consolidan aportes de los estudiante.
APLICACI-ÓN DE LO APRENDI-DO (SALIDA)
Generar situaciones para la aplicación del nuevo aprendizaje.
Verifican el nuevo aprendizaje el nuevo logro de aprendizaje
Reflexionar sobre lo aprendido.
- Observamos una pirámide (cuerpo geométrico) donde se han extendido algunas de sus rectas que la forman (Recta a, b, c, d y e.
- Luego se realiza las siguientes preguntas ¿Cómo se llama el cuerpo geométrico? ¿Se cruzarán sus rectas a y b? ¿Qué pensó con sus rectas d y e ? ¿Se cruzarán las rectas b y c?
¿Sabemos como se llaman estas pares de rectas? ¿Nos gustaría saber sus nombres?
- Leemos de forma oral y coral los siguientes papelotes preparados por la profesora.
* Rectas paralelas son rectas que se encuentran en un mismo plano y nunca se cortan.
Ejemplo:
• Rectas Secantes Son rectas que se encuentran en un mismo plano y que se cortan en un punto común.
Ejemplo:
• Rectas Perpendiculares. Dos rectas son perpendiculares si se cortase forman cuatro ángulos rectos.
Ejemplo:
- Dialogamos grupalmente precisando los conceptos aprendidos.
- Luego los alumnos hacen uso de la laptop en el programa Tortugar donde elaboran figuras geométricas donde manejarán el ángulo de diversos de 45º, 90º.
Cuadrado Rectángulo Triángulo
Hexágono Pentágono Rombo
- Escribimos los nombres de las figuras geométricas debajo del dibujo realizado.
- Luego en el aula escribimos en nuestros cuadernos los conceptos aprendidos.
- Dialogamos desarrollando la metacognición ¿Qué aprendimos hoy? ¿En qué fallamos? ¿Cómo lo corregimos?
- Identificamos otras rectas en los objetos del aula y nuestra casa.
Lista de asistencia.
Cartel de normas de convivencia.
Cartel de los valores.
Papelógrafo
Programa Tortugar en la Laptop XO
……………………………….………… ……………………………….…………
Vº Bº Director Firma de l Docente